Para ADEPES, este es visto como estructuras comunitarias con capacidades técnicas y metodológicas que les permite ser beligerantes, propositivas, con capacidad de identificar y auto gestionar alternativas para el alcance de una mejor calidad de vida para la población. Por otro lado, también es visto como organizaciones que inciden a nivel de gobierno local para la inserción de acciones que contribuyen a establecer mecanismos de desarrollo sostenible y equitativo. Donde los/las jóvenes y mujeres participen de manera proactiva en los espacios de toma de decisiones con capacidades de proponer alternativas de desarrollo comunitario. Así mismo, se integran de manera que logren promocionar y hacer valer sus derechos, adoptan aptitudes, valores para evitar su deserción de los espacios sociales que garanticen una convivencia adecuada. A nivel de la protección de los niños y niñas es un trabajo que se inició con el apoyo de Save The Children quien ejecuto un proyecto en el municipio de Pespire para la defensa de los derechos de los niños y niñas y la formación de las niñas/os y jóvenes de las comunidades en el conocimiento de sus derechos y exigencia para el respeto y cumplimiento de los mismos, se fortaleció la Oficina Municipal de la Mujer y con la que actualmente se desarrollan acciones de forma conjunta y articuladas.

Proyectos

  • iaf

    Proyecto IAF

    El enfoque de este proyecto está basado en el paradigma de la inclusión social donde se percibe el empoderamiento de la población juvenil en acceso a oportunidades generadoras de ingresos y acceso a la participación social… (Click para ver detalles)

  • campesinos

    Proyecto MISEREOR

    Fortalecer las capacidades de las familias rurales en 5 comunidades del municipio de Pespire para que construyan su soberanía alimentaria a partir de la producción agroecológica… (Click para ver detalles)